Evaluación

Denis Manuel Morales Brizuela.
Carné: 201210517

Cual ha sido mi experiencia en relación al curso en cuanto a:

Uso de TIC dentro del salón de clase:
Mi experiencia utilizando TICs ha sido de mucho servicio. Al ser la primera vez utilizándolas, he aprendido bastante, mi educación ha mejorado notoriamente. Además, su aplicación fue fácil, aprendí a manejarlas eficientemente y pude utilizarlas para mejorar aspectos en cuanto a redacción de refiere. Utilizar este tipo de tecnologías me permitió obtener muchos avances personales y educativos.

Importancia de las TICs en procesos educativos:
Debido a la relevancia que este tipo de medios tecnológicos van adquiriendo en la actualidad, su utilidad en el salón de clase cada vez es más imprescindible. Muchos son los beneficios que se pueden obtener con el uso de diferentes aplicaciones, la información puede transmitirse de manera más eficiente y accesible a ella, de maneras fáciles por medio de distintos tipos de dispositivos. El uso de mi celular en los procesos de aprendizaje y educación me permitieron aprovechar los múltiples beneficios de las TICs.

Cuál o cuáles fueron las herramientas más útiles:
Sin duda alguna Classroom y ¡Escribién!  Me permitieron mantenerme al tanto con las actualizaciones de la clase, conocer los programas anticipadamente, leer los documentos previamente a la clase; además, me ayudaron a mejorar la forma en que redactaba y me comunicaba, así mismo, a conocer más palabras y su correcta escritura.

Cuál o cuáles fueron los estilos de aprendizaje que más me atrajeron:
El estilo auditivo o aural como lo conocí y el estilo visual. Me permitió captar mejor la información y asimilarla. Este estilo me permitió desarrollar mayores destrezas, ayudándome a procesar y capturar todos los conceptos y explicaciones que fueron enseñados dentro del salón de clases. Muchos beneficios he adquirido y sin duda alguna, este estilo me hace la vida más fácil y me ayuda a aprender mejor. El estilo visual me ayuda mucho, me permite capturar aquella información contenida en los libros, además, se ha convertido en una forma imprescindible para estudiar todos los contenidos de todas las asignaturas que tengo actualmente.

Comentarios